Siguen las Ventas por el “Boom” de la Mazatlán-Durango

0
20
romero.jpg

*Fines de Semana, 80% Hotelería y 50% Comercio

*Bajarar las Cuotas de Casetas al 50 Por ciento

Sigue el “boom” de la supercarretera Mazatlán- Durango y por esa y otras razones, el comercio y la hotelería ha tenido un buen repunte en las últimas semanas; la hotelería ha tenido algunos fines de semana hasta un 80 por ciento y el comercio en un 50 por ciento, no están a la par porque el comercio es más amplio, dijo Guillermo Romero, dirigente de la Fecanaco.

Tanto Romero como el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, coincidieron en la necesidad de bajar los precios de las casetas de cuota entre Mazatlán y Durango, hasta en un 50 por ciento, sin embargo Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantienen una negativa en esta propuesta.

Comerciantes varios, principalmente del mercado Pino Suárez, admiten que entre semana las ventas andan flojas, pero que se incrementan de manera sustancial los fines de semana por la llegada de turistas carreteros de los estados vecinos, principalmente los que utilizan la supercarretera Mazatlán-Durango.

 

Guillermo Romero, dirigente estatal del comercio organizado, dice que siguen los beneficios, más aún por las nuevas tiendas departamentales; “la derrama es para todos, porque una camarista, el de mantenimiento, el mesero, al final van y compran en el pequeño comercio. Si hay economía en una ciudad, todos se benefician”, afirmó.

Se habla de bajar los precios de las casetas de la supercarretera?

Si, ha sido una propuesta nuestra –dice Romero- y agrega que se han reunido con los diputados federales Heriberto Galindo y Martín Heredia, para solicitarles que intercedan ante las instancias de gobierno federales para que bajen las tarifas al 50 por ciento, porque “si tenemos una caseta cara, tendremos poco uso y no queremos una carretera abandonada”.

Parece que hay acuerdos entre las Secretarías de Turismo de Sinaloa y Durango para apoyar esta propuesta; hemos hablado con Capufe también, pero no están dispuestos a bajar los precios, pero tenemos que empujar y buscar esta sinergia con Durango y Sinaloa, sobre todo porque es una carretera pagada con nuestros impuestos.

Ya hay ventas?, se le insistió al dirigente de la Fecanaco.

“Siguen las ventas y las expectativas de venta a nivel nacional en todo el año es cerrar con 391 mil millones de pesos, mientras que a nivel estado estimamos unos 7 mil 900 millones de pesos”.