Siguen las quejas contra el alto cobro del predial.

0
46
IMG_3062.jpg

*Delegación de Catastro ha recibido más de 5 mil solicitudes de revisión

*Más del 90 por ciento atendidas en tiempo y forma

Las quejas que se ha generado en el cobro del impuesto predial, debido a la confusión en las claves catastrales, han sido atendidas de manera satisfactoria, aseguró el delegado de Catastro en la zona sur de Sinaloa, Refugio Gastélum Rojo.

 Dijo que hasta el mes de mayo pasado se habían recibido más de 5 mil solicitudes para revisión de claves y que más del 90 por ciento fueron atendidas en tiempo y forma, y con resultados positivos.

Manifestó que las palapas, los techos de lámina, tejabanes y hasta las mejoras en las fachadas de las casas, así como adornos de yeso, implican una mejora al bien inmueble y eso ocasiona que se eleve el impuesto del predial, ya que con base a eso se determina la categoría de la casa, que se clasifica en casa media, media baja, alta, según sea el caso.

El funcionario estatal, dijo que el instructivo de construcción ya viene marcado estas categorías, a lo que se le suma el valor del terreno, que va de acuerdo a la zona donde se ubican, donde influye la urbanización y fincas de los alrededores.

Dijo que hay un compromiso de apoyar y atender a los contribuyentes de este impuesto y en esa línea se trabaja.