SIERRA, PRINCIPAL PRODUCTO DE CAPTURA PARA LOS PESCADORES DE LA ISLA, EN ESTE MES.

0
63
ROGELIO TOSTADO NAVARRO.JPG

-Lo dispersan a Ciudad de México, Monterrey y Durango.
– Urge apoyo para el cuarto frío.
Debido a que en el mercado local se acomoda poco pescado y, al hecho de que, también se trae de otros lados como Teacapán y Las Barras; en la Unión de Pescadores del Ejido Isla de la Piedra, mejor conocida como la Lonja Pesquera, los integrantes de la misma están dispersando el producto hacia la Calzada de la Viga en ciudad de México, Durango y Monterrey.
Rogelio Tostado Navarro, presidente de la Unión dijo que en este mes las principales capturas se están centrando en la Sierra de acuerdo al clima y temporada.
“los pescados ocupamos apoyo para adquirir un navegador, pues con la neblina se pierde un poco, pero en pesca hay capturas normales desde los últimos cinco años y estamos comercializando bien, pues en la lonja pesquera estamos marchando bien”.
Sin embargo Tostado Navarro dijo que de conseguir el apoyo con el denominado cuarto frío, esto les permitiría conservar el producto hasta por dos meses, en lugar de los ocho días almacenándolo en jabas con hielo.
Para tratar de avanzar en este proceso ya cuentan con cuarto encorchado, pero necesitan de un aparato refrigerador para que el hielo les dure por más tiempo.
La Unión estaba conformada originalmente por sesenta personas, sin embargo cinco se independizaron porque consiguieron apoyos para la siembra de pargo en corrales.