Siempre sí ganó Martín Pérez

0
27
a.jpg

Tribunal Electoral ratifica triunfo en el XX distrito

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó el triunfo de Martin Pérez, como ganador del distrito XX, al desechar la impugnación de la priista Maribel Chollet .

La diferencia fue la misma, 7 votos.

De este modo, el panista se convirtió en el diputado que hacía falta para completar la cuarentena en el Congreso del Estado, acabando con esto todas las dudas que existían al respecto.

Las impugnaciones que vertió la priista resultaron ser infundados en su mayoría, de acuerdo al estudio que realizaron en la sala regional de Guadalajara.

Entre otras cosas, los magistrados encargados de este proceso aprobaron la decisión que ya había tomado el tribunal estatal de Sinaloa, al dar el triunfo al mismo Pérez, sobre todo porque se había hecho ya un recuento, y que al final de cuentas no fue factor de cambios en el resultado que se dio el pasado mes de agosto en el primer recuento que realizaron, cuando dieron una diferencia de 7 votos a favor del ahora diputado.

 En todo caso no hubo ninguna señalamiento negativo por lo que el Estatal ya había realizado.

Fueron muy reiterativos en el asunto del recuento de votos de las 29 casillas impugnadas y en ninguno de los casos advirtieron que se hubiera dado alguna irregularidad.

La pretensión es improcedente y el resultado es definitivo, reiteraron, advirtiendo la imposibilidad de que se haga un recuento total de las casillas del distrito en referencia.

“No encontramos la posibilidad de anular el triunfo de Martín Pérez”, confirmaron los magistrados.

El dirigente estatal de PAN, Edgardo Burgos Marentes destacó que “ya nadie nos puede refutar el triunfo. Es la tarde de Martin Pérez, el esfuerzo y la lucha en el proceso electoral lo hizo él y celebramos el resultado del tribunal, ya necesitaba esta resolución y lo ocupamos en el grupo parlamentario, donde le quedan responsabilidades importantes que le daremos.

Por su lado, al conocer el resultado, el ahora diputado electo mencionó que “así como a los mexicano no se les olvida el 2 de Octubre… A mí tampoco , se ratifica la gran responsabilidad y ahora a dar cuenta a los mazatlecos y sinaloenses a través del congreso, para sacar adelante a nuestro Estado, es la tarea que tenemos enfrente como una gran responsabilidad que compartiremos con el resto de los diputados, pero no se si todos tengan el mismo ímpetu por llegar al Congreso y hacer bien las cosas”.