SICARIOS RAFAGUEAN A PATRULLA

0
30
FN4A7328-2.JPG

Cuatro delincuentes detenidos, tras cerco de una hora a casa de seguridad en el Sábalo Country

Cuatro gatilleros fueron detenidos tras un enfrentamiento a balazos con las fuerzas de seguridad en el fraccionamiento Sábalo Country, donde los delincuentes se atrincheraron por una hora en una casa de seguridad.

Todo empezó con la agresión a una patrulla de la policía municipal, rafagueada al paso por la calle Langosta, del citado fraccionamiento. De inmediato se dio la voz de alarma y se armó un operativo en que participaron el Ejército y las policías estatal y municipal, quienes tuvieron un intercambio de disparos con los delincuentes.

Se estableció un cerco en torno de la residencia e incluso se cerró el paso por la avenida Camarón-Sábalo para evitar riesgos a gente inocente, lo que generó una gran tensión entre los pobladores del área, así como el surgimiento de diversas versiones falsas acerca de la naturaleza de los acontecimientos.

Al principio se había aseverado que los hechos eran sobre la propia Camarón-Sábalo y que la casa de seguridad estaba a un costado del restaurant Ernies. Incluso hubo quien aseguraba 1que había personas atrapadas dentro de un gimnasio cercano. Todo resultó falso, originado por ael cierre de la avenida y las especulaciones de quienes vieron pasar las unidades policiacas y militares.

Al final los atacantes se entregaron, muy probablemente motivados por que se les terminó el parque. Su captura fue sin ningún incidente: salieron de la casa con las manos en alto y fueron llevados a las patrullas más cercanas, cuidando en extremo la seguridad de los propios detenidos, quienes en el transcurso de la misma tarde-noche serían turnados al Ministerio Público para que abra la averiguación previa.

Las especulaciones hablaban de bajas de alguna de las partes, pero oficialmente no se informó nada en ese sentido.

Al final los elementos policíacos hicieron una revisión exhaustiva de la casa, de la que sacaron algunos objetos, presuntamente relacionados con las actividades delictivas de sus moradores.