Si Sociedad no Responde a Pagos, Jumapam Ira a la Quiebra: Rigoberto

0
27
FN4A7762-2.jpg

*Cartera vencida aumenta y va en 90 millones

*Los tarifas no reflejan costos reales

Si la sociedad se opone y se resiste a cumplir con su obligación de no pagar el agua o que “obstaculice las acciones de la Jumapam para recuperar los recursos, llegaremos necesariamente a una quiebra financiera”, dijo el gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix, al reconocer que la cartera vencida aumenta mes con mes y que está en poco más de 90 millones de pesos.

Entrevistado en las jornadas sabatinas “Díselo al Alcalde”, el titular de la paramunicipal dijo que atendieron 67 planteamientos, algunos sobre adeudos de varios meses, otros para contratos y mucha gente a conveniar para el pago del agua.

Dijo que la Jumapam trabaja a su capacidad normal y sin problemas del suministro del agua, salvo que en algunas horas del día en pocas colonias escasea el líquido, sobre todo los que viven más alejados de la ciudad o en las zonas altas.

En la entrevista y sobre las tarifas del agua, indicó que no hay interés de momento en solicitar una alza, a pesar de que hay algunas incongruencias en los precios actuales que necesitamos regularizar, porque hay colonias muy deprimidas y fraccionamiento donde los ingresos son muy buenos y que, estos usuarios, podrían pagar un valor del agua más cercano a los costos reales.

Hay hostigamiento a los usuarios que deben agua?, se interrogó.

Y el ingeniero Félix dice que se cobra a las personas el agua que se está consumiendo, ni más ni menos, el problema es que la gente se resiste al pago y la paramunicipal tiene que echar mano de los recursos de la ley para que se pague lo que se debe. “Si es hostigamiento que se le pida que pague, pues no sé de qué manera podemos cobrar el agua”, afirmó.

Dijo que la Jumapam no puede perder la capacidad de ofrecer servicios ante personas que no cumplen sus obligaciones de pago del agua.

Finalmente, se preguntó sobre la cartera vencida y si sigue alta, a lo que el gerente general de la Jumapam respondió que sí y que en estos momentos es de 90 millones de pesos, que aumenta mes con mes; incluso en diciembre del año pasado “la teníamos en 89 millones de pesos y si se sigue con este ritmo al final del año, vamos a tener un 50 por ciento más”.