Si no funciona Hospital de Rincón de Urías, quien donó el terreno, lo puede reclamar

0
42
FN4A2277 (2).jpg

*El predio está a nombre de Guillermo Valadés

*Mazatlán necesita más hospitales

 El donante del terreno en donde quedó inconclusa la construcción del Hospital General en la colonia Rincón de Urías, podría dar marcha atrás en la cesión del predio si este no se destina a una institución hospitalaria, tal y como fue el acuerdo con el municipio, advirtió la regidora priista Esperanza Kasuga Osaka.

Dijo desconocer sobre la intención no confirmada del gobierno estatal de donar la obra negra a la UAS para la facultad de Ciencias Médicas, y dijo que no se han medido las necesidades de atención médica en la ciudad como se debe, ya que lo lógico sería que remodelaran el actual hospital, se construyera el nuevo que tanto se ha anunciado y no se descartara la posibilidad de continuar con la obra que quedo pendiente.

 “Hay que analizar que está pasando en el hospital abandonado y que uso se le puede dar, además de tomar muy en cuenta que el señor Guillermo Valadés donante de una buena parte del terreno, podría obligar legalmente que se revierta la donación por incumplimiento”.

Comentó que hasta el momento no existe un dictamen técnico que asegure que el edificio de Rincón de Urías no se va a terminar, además de que dicho dictamen debe incluir documentación que informe en donde estuvieron las fallas que paralizaron la obra y quienes fueron responsables de ello.

Agregó que ante el inminente crecimiento de la ciudad, resulta gravoso que se cierre el actual hospital general para que el nuevo hospital, que costará miles de millones de pesos y que va a dejar en garantía el presupuesto estatal por 25 años, solo tenga 120 camas.