Si Maquío Viviera Nos Agarraba a Cintarazos por el PAN que Hemos Hecho

0
22
010.JPG

*Hace falta su liderazgo

*Madero está en su derecho

Si el Maquío Clouthier “bajara de donde está, nos agarraba a coscorrones o cintarazos por lo que hemos hecho del partido”, dijo en la entrevista el regidor y secretario general del PAN en Mazatlán, Roberto Osuna Valdez, quien apunta que el liderazgo del Maquío les hace mucha falta. Por cuanto a la licencia de Gustavo Madero a la presidencia del PAN, indicó que está en su libertad de aspirar a un cargo de elección popular.

Dijo que el Maquío es uno de los más grandes pilares que tiene el PAN y el panista de “hueso colorado tiene una parte del Maquío; nos faltan muchos Maquíos, se extraña y no ha habido un liderazgo como el de él”, subrayó el regidor.

Luego de asistir al 25 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial en 1988, Osuna Valdez indicó queManuel de Jesús Clouthier mantenía firme los cuatro pilares del panismo: el bien común, la solidaridad, subsidiaridad y el respeto a la dignidad de la persona.

En las preguntas, dijo que al Maquío le tocó el verdadero PAN que tristemente se ha venido perdiendo y si bajara de donde está “seguramente nos agarraba a coscorrones o cintarazos por lo que hemos hecho del partido”.

El regidor Osuna Valdez dijo que el PAN es un partido fuerte, aunque como en todo vendrán panistas que le hagan daño al instituto político, pero el PAN no se quiebra ni se dobla; hay más panistas de sangre azul que conocen de los cuatro pilares; pero sin duda que “nos urge hoy un Maquío”.

No es tanto la unidad, sino de organizarnos para trabajar por el partido; “necesitamos hacer una limpia y que los panistas que no traen la camiseta bien puesta, pues que se vayan; no queremos panistas a medias, sino que vengan a trabajar con ganas de servir y que la gente vuelva a creer en nosotros”.

Sobre la licencia de Gustavo Madero para buscar una diputación federal en el 2015, Roberto Osuna dijo que los reglamentos internos lo permiten y tiene su

derecho a participar como cualquier panista, aunque “espero que vaya a una elección directa y no por la vía plurinominal”.