Sí Hay Pruebas, Se Removerá al Funcionario de Oficialía que Haya Incurrido en Irregularidades

0
24
006.jpg

*Nadie está casado con el puesto

*Lo malo es que no hay denuncia

Vamos a platicar con el Oficial Mayor sobre las denuncias de algunas personas que hablan de dádivas para arreglar ciertos documentos; y si “es necesario remover a algún funcionario, se hará, nadie está casado con el puesto”, dijo Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento.

Agregó que “lo preocupante es que no se atreven a poner la denuncia por escrito para así poder fincar responsabilidades sobre el funcionario que pide ese dinero; ningún funcionario puede solicitar dinero para favorecer trámites”. La funcionaria fue entrevistada luego de presidir el programa de audiencias “Díselo a Tu Alcalde”.

La funcionaria indicó que ojala y la queja fuera por escrito porque así se turnaría al Síndico Procurador para que actuara en consecuencia; sin embargo, el Ayuntamiento atenderá esas denuncias y “se hará una llamada de atención a que algo está pasando”.

A pregunta del reportero, dijo que “no es un llamado a cuentas a Oficialía Mayor, sino que se hablará con el titular para ver que está pasando y ponga más atención en los trámites en su área se realizan. Si es necesario mover un funcionario lo haremos; nadie está casado con el puesto”.

De otra parte y sobre la aplicación del control de confianza, pues se tiene que acatar porque es una disposición federal; no hacerlo el alcalde incurre en una responsabilidad y como municipio se está viendo que las bajas que vayan a darse afecten lo menos posible; se trabaja con mucho cuidado y, en su caso, reubicar a personal en área administrativas de la propia corporación o del municipio, Torres Noriega.

Reiteró que en este problema van ser muy cuidadosos para no generar incertidumbre entre los propios cuerpos policiacos, pero en donde no hay vuelta de hoja son en uniformados que se presume tengan nexos con la delincuencia y dieron positivo el antidoping.

Dijo que no está segura que vayan a ser los 300 de que se habla, tal vez sean muchos menos los que salgan con algún problema y se les dé de baja. Hay áreas, por ejemplo en Protección Civil donde también podemos reubicar personal.