Si Estado Quiere Cobrar Predial, Será en los Grandes Morosos, Dice Alcalde

0
22
FN4A3789.jpg

*Mañana regidores deciden “si” o “no”

*Entre deudores hay comercios y hoteles

Mañana, regidores en Cabildo darán a conocer la posición de si entramos o no al esquema de que el gobierno del Estado nos cobre el predial; en principio estoy porque sean algunas claves catastrales, “las más morosas y las que están en rebeldía, desde hace 5 años, los grandes deudores y terratenientes”, dijo el alcalde Carlos Felton González, en la entrevista al término del acto de los trabajos de desazolve en el arroyo Los Jabalines.

Aclaró que no en los deudores pequeños o de colonias populares, porque sería afectar más la situación social y económica. Reiteró en que los grandes deudores si tienen capacidad económica, pero que no pagan por otras razones.

Dijo que frente al gobierno del Estado por un convenio de esta naturaleza, el municipio no va a perder autonomía, como tampoco vamos a ceder la cobranza; insisto si vamos a aceptar un acuerdo, será en las claves en que no tenemos ingresos.

En la respuestas a los reporteros, el alcalde Felton González dijo que no tenía a la mano los datos de cuántos deudores están en la condición de “grandes morosos”, ni quiénes son; serán los que deban cinco años o más de predial, ya sean terrenos, comercios, hoteles. “El municipio va a soltar la cobranza que es morosa, renuente, la que no paga”, insistió una y otra vez el munícipe.

Sobre una pregunta, el alcalde dijo que el Ayuntamiento no puede mandar “auditorías a esos morosos, porque no tiene la capacidad, aunque si el gobierno del estado”.