Servicio Nacional de Empleo Apoya con Becas a unos 700 Sinaloenses

0
31
IMG_6093-2.JPG

*Con recursos de 2,313 pesos mensuales

*Los capacita para el trabajo

Alrededor de 700 personas están siendo apoyadas en estos momentos en Sinaloa por el Servicio Nacional de Empleo con becas mensuales de 2,313 pesos y 8,000 pesos en materiales de trabajo, dijo el director Guadalupe Robles, quien reconoció que es una población mínima la que se ayuda, pero que sirve para distender un problema social que tiene muchas otras implicaciones de fondo.

En conferencia de prensa y con un grupo representativo de 75 personas de comuneros de la Presa Picachos que habrán de recibir esos apoyos, el funcionario federal indicó que se trata de capacitar a la gente en diversos oficios para que después formen sus negocios, talleres o se contraten.

Explicó que en el caso concreto de los comuneros de la Picachos se formaron tres grupos de 25 personas cada uno y capacitarlos en reparación de motores fuera de borda, turismo y artesanías. Dijo que se ayuda a todos los grupos vulnerables que se acercan a solicitar los apoyos.

Durante la conferencia de prensa, dos jóvenes se situaron detrás de la mesa de honor, donde estaban Robles, el diputado local del PAN, Guadalupe Carrizosa y la representante de los comuneros, Amairani Osuna, portando cada uno una pancarta con las leyendas: “Picachos respeto a la ley” y “Picachos no a la exclusión”.

Por su lado, el diputado Guadalupe Carrizosa, quien apoya a los comuneros, agradeció a las autoridades estatales y federales todos los apoyos y también las asesorías y capacitaciones de la UAS con la Facultad de Ciencias del Mar, Codesin, así como a la secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Aarón Rivas Loaiza.

El legislador indicó que hay muchos proyectos productivos en la Presa Picachos y trabajo para la gente en ecología, turismo, pesca, acuacultura y artesanías.

Los conferencistas coincidieron en hacer una exposición de los productos artesanales de los comuneros de la Picachos e invitar a los alcaldes de Concordia y Mazatlán para que vean sus productos y se les apoye en la comercialización.

Amairani Osuna agradeció a nombres de los comuneros todos los apoyos.