Serios problemas de contaminación

0
22
FN4A6387.JPG

Necesario que se resuelven las deficiencias 

Mazatlán se encuentra en un serio problema de contaminación que urge a las autoridades resolver, ya que traen consigo severos dificultades gastroinstestinales en la población y en quienes nos visitan.

Sergio Valle Espinoza, del Consejo Ecológico de Mazatlán-Cemaz- nos advierte que las aguas residuales de esta ciudad no son tratadas en su totalidad, aproximadamente cerca de 43 mil metros cúbicos quedan si en ese efecto de los 129 mil que se vierten, y siendo una ciudad turística, requiere certificación de playas con  sanidad certificada para dar garantía de una buena estancia y en consecuencia, de una mejor entrada de inversión con respecto a ese sector.

Valle nos pone ante una situación alarmante por algo que durante años se ha cuestionado, y aunque las autoridades dicen que no se resuelve, asegura que si hay solución sin tanta inversión como la que han hecho.

“La Contaminación traer repercusión social que debe evitarse y darle una pronta respuesta favorable”.

“Hemos dicho que este caso si se soluciona, no con tanta inversión con ese tipo de plantas de tratamiento primarias que usan para tratar el 75 por ciento de aguas que se tiran a la naturaleza.

Agrega que la planta del crestón es obsoleta.

Debieron crear una  red de plantas biológicas para evitar la mezcla aguas residuales con domesticas que solo provoca contaminación en el mar.

También hay industrias que desechan el agua por un tubo que va a dar a la planta de tratamiento que no esta diseñada para ese tipo de manejos residuales.

Una solución sería que existieran plantas tratadoras de aguas residuales en cada manufacturera.

Y no es todo:

El rastro sigue representando un gran foco de infección por la forma como tiran la sanguaza a la red y son miles y miles de litros los que no son tratados como debe ser

Luego apuntó que la dirección de ecología municipal debe ser certificada en el sentido de que no tiene programas de educación ambiental en todas sus áreas y opera de manera ineficiente

Por último dijo que el arroyo Jabalies es un gran contaminante que afecta a cerca de 45 mil gentes que viven en sus alrededores.