Serio Peligro Combinación de Lluvia con Marea Alta

0
31
Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 17.34.26.png

*Así lo admite Protección Civil

*Daños en la hotelería

Lo preocupantes no es el mar de fondo, sino las mareas altas que se complican con las precipitaciones de agua que se estanca en algunas zonas de riesgo y no bajan los niveles; con mar de fondo hay que cuidar más a los bañistas y eso es tarea del Equipo de Salvamento Acuático, dijo Oscar Osuna, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.

Qué hace Protección Civil para resguardar lo material, la infraestructura y la vida de las personas en situaciones de emergencia?, se insistió al responsable de esa seguridad. “Ya te comenté que es el escuadrón acuático el que tiene que ver por los turistas, bañistas en las playas, que detectan dónde se están dando más fuerte las marejadas para retirar a toda personas que ande o esté cerca del agua; nuestra tarea es más de prevención y anticipar daños con programas de emergencia para, por ejemplo, evacuar familias en zonas de riesgo y ofrecerles albergues temporales”.

Dijo que su unidad de Protección Civil no lleva un recuento de los daños en miles o millones de pesos, pero los reportes es que algunos hoteles y palapas se han visto afectados por las marejadas que han llegado a parte de las instalaciones turísticas.

Protección Civil qué papel juega para sugerirle al municipio no permita construcciones cerca o dentro de la playa, y dijo que la zona de playa es ámbito federal y es Semarnat la responsable de esos permisos y de regular las construcciones.