Serán Modificados los Protocolos de Seguridad para Semana Santa: Córdova C.

0
44
FN4A7115.jpg

*Que no nos preocupemos por la violencia

*No se han cancelado reservaciones

Los protocolos de seguridad serán modificados y las autoridades de gobierno nos han dicho que “no nos preocupemos”; esos incidentes no han generado bajas en las reservaciones de vacacionistas para la Semana Santa, dijo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

Cuestionado sobre los hechos de violencia de los últimos días, el funcionario señaló que los hoteleros no están preocupados, al contrario, están teniendo reportes de un número mayor de reservaciones de cuartos de hotel.

Córdova Celaya indicó que este cupo lleno para Semana Mayor hace necesario más infraestructura hotelera; este “boom” ya vino para quedarse y ahí vienen los proyectos turísticos. Dijo que para la Semana Santa se van a tener 70 mil cuartos noche y en el resto del resto del estado otros 40 mil cuartos noche, para una suma de 110 mil.

El secretario de la Sectur Indicó que si le ponemos a mil pesos por cuarto, estaríamos hablando de once millones de pesos de pura ocupación. Explicó que hay poco más de diez mil cuartos de hotel, pero muchos turistas llegarán con amigos y familiares.

Apuntó que las autoridades municipales, hoteleros y Turismo han tenido pláticas para aplicar medidas para desconcentrar las grandes masas y no afectar el tránsito vehicular.