Serán 120 Mil Pares de Zapatos; No es Populismo Dice Felton

0
27
FN4A1848.JPG

*Zapatos de calidad, afirma Sylvia

*Apoyo a la economía familiar

Dentro del Programa “Caminando Seguro se Construye Futuro”, el alcalde Carlos Felton González, acompañado de su esposa Sylvia Treviño, presidenta del DIF, están entregando unos 120 mil pares de zapatos de calidad a niños de educación básica.

Esta mañana, desde la Plaza de Toros, Felton y Sylvia Treviño, acompañados de casi todo el gabinete municipal y la mayoría de los regidores de Cabildo, iniciaron la entrega de los primeros mil pares de zapatos, en el marco de una fiesta popular en la que estuvieron payasos y se presentaron algunos números musicales.

Por separado, en entrevista el alcalde Felton negó que estas sean medidas populistas. Se trata, reiteró el munícipe de apoyar la educación y la economía de las familias mazatlecas. En ese acto también estuvieron el diputado local y aspirante a una curul federal, Martín Pérez, y el dirigente municipal del PAN, Arturo García Canizales.

“Este apoyo es parte de un compromiso que tenemos con los ciudadanos, nosotros ayudamos a su economía y ustedes como padres de familia dedican más tiempo a sus hijos, ya que lo más importante para esta administración es el desarrollo integral de las familias”, añadió Felton González.

El alcalde insistió en que el objetivo es apoyar con calzado de calidad a más de cien mil alumnos que asisten a escuelas públicas en Mazatlán, sumándose al programa del Gobierno del Estado que otorga uniformes y útiles escolares y que les brindan la oportunidad de continuar con su educación.

Durante el arranque del programa, se entregaron un total de 4 mil pares que pertenecen al primer paquete de 21 mil que se adquirieron pesos el año pasado con la inversión de 1 millón 800 mil pesos de recursos propios del Ayuntamiento provenientes de la contribución que hacen anualmente los ciudadanos al cubrir sus impuestos.

“Todos los demás pares de zapatos serán entregados casa por casa para no distraer a los niños de sus estudios, nuestro compromiso sigue firme, apoyar a las familias mazatlecas para lograr su desarrollo”, agregó.