Será un Buen “Puente Patrio” Para el Turismo: Pepe Gámez

0
37
IMG_5170.jpg

*Anticipa un invierno de bonanza

*Volaris reporta más pasaje al puerto

Después de un verano extraordinario en materia de turismo, septiembre llegó flojo aunque repunta con el “puente patrio” y las ocupaciones van del 80 al 90 por ciento, dijo en la entrevista José Gámez, gerente de Ventas de Pueblo Bonito, quien anticipa que este invierno será “muy bueno para Mazatlán”.

Entrevistado por la vía telefónica, ya que anda en Baja California, “vendiendo el destino Mazatlán, sobre todo en Mexicali y Tijuana, con muchas expectativas, pues aquí, en reunión con otros promotores y prestadores de servicios, como Volaris, señalan que están teniendo mucho pasaje para el puerto del Pacífico”.

Reconoció que septiembre siempre ha sido un mes bajo, luego de que los padres de familia regresan de las vacaciones de verano y además tienen que pagar las colegiaturas, los útiles y los uniformes escolares; “andan bien gastados; hay que admitir que no se puede vacaciones tras vacaciones”.

Pepe Gámez, como le conocen muchos en el turismo, afirma que pasando septiembre se activa de nuevo el puerto, porque se vienen los congresos, las convenciones y para noviembre inician el regreso los estadunidenses y canadienses que vienen por seis meses a Mazatlán y se quedan hasta marzo o abril, casi para Semana Santa”.

El ex dirigente camaral y ex gerente general del Hotel Los Sábalos señaló que Mazatlán se ha recuperado y son otros tiempos, ya la cuesta debajo de hace 4 año pasó a mejor término y ahora, con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango regresó mucha economía a la ciudad; hay mucho turismo carretero del centro-norte del país, enfatizó.