SEPyC Quiere Restar Fuerza al SNTE en Sinaloa, Acusa Silvino

0
46
FN4A0011_1.jpg

*Discutirán reasignación de plazas

*Nos quieren “chamaquear”

La tarde de hoy viernes, la dirigencia de la Sección 53 del SNTE, encabezada por el profesor Silvino Zavala, un representante del gobierno del Estado y el secretario de SEPyC, Francisco Frías Castro, sostendrían una reunión para dar salida al problema de asignación de plazas a maestros, sin tomar en cuenta al sindicato de maestros de la citada sección. Zavala dice que quieren restarle fuerza al sindicato en Sinaloa.

En entrevista con el profesor Zavala, el dirigente señaló que se afectan los derechos laborales de los maestros que ya están dentro de la estructura educativa, sobre todo en las materias de educación física y artística. Dijo que hay una diferencia en cuanto a la interpretación de la ley y “nuestro deber es defender los derechos adquiridos del profesor y que los están desplazando y que tenían horas de interino”.

Dijo que lo correcto es que haya una convocatoria a nuevas plazas y que acudan todos, incluidos los sindicalizados a ese concurso; “la cuestión académica no está peleada con los asuntos sindicales; nosotros no estamos en contra de las reformas, estamos en contra de que se violenten los derechos de los trabajadores y eso es lo que estamos haciendo”.

Agregó que el SNTE, la Sección 53, “no se opone a que entren los mejores a la estructura educativa, pero si ya están adentro los mejores maestros y se les examine; en lo que estamos es que se opere en lo oscurito, atrás de la puerta y nos quieran chamaquear diciendo como dice el secretario que se nos dio la oportunidad y no existe una convocatoria a las promociones y ahora con los recortes federales estamos dudando que se lleven a cabo algunos programas de mejoras”.

Silvino Zavala dijo que apenas en abril debe venir una convocatoria de promociones.

El dirigente sindical dijo que hasta el momento este tipo de actitudes de la SEPyC tienden a restarle fuerza a nuestra organización sindical y eso es lo que no vamos a permitir, porque para eso estamos como sindicato para defender los derechos de los trabajadores.