SEPyC en Alerta y, por Lluvias, Puede Suspender Clases

0
48
IMG_5471.jpg

*Hay escuelas con mucha humedad 

*Siguen con rezagos útiles y uniformes

La SEPyC está pendiente de la situación meteorológica para, en su caso, suspender clases y ayudar a las escuelas en lo que necesiten, como es el caso de la “Flores Magón”, aunque allí el problema es mayor, dijo en la entrevista el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Toribio Colado, quien reconoció que hay unas 10 escuelas de la colonia Pancho Villa que presentan mucha humedad.

Interrogado al término de la ceremonia de lunes cívico en la Preparatoria “José Vasconcelos”, el funcionario educativo reconoció que en esas escuelas hay encharcamientos, aunque se puede trabajar con los alumnos sin problemas; va a “prevalecer en mucho el criterio de los directores en los próximos días, aunque estaremos pendientes para, si es necesario, suspender clases”.

Dijo que curiosamente las escuelas cercanas a los arroyos no tienen los problemas que enfrentan como escuelas de la Pancho Villa, como es la “Genaro Estrada”, la misma “Francisco Villa” y el Jardín de Niños que está esta colonia; la Federal 3 la 6 tienen mucha agua en sus patios; “estaremos pendientes en estas escuelas”, subrayó.

De otra parte, reconoció que una “segunda vuelta” en la entrega de uniformes se refiere a la recaptura de nombres y datos de jóvenes que cambiaron de escuela o de domicilio de última hora y que aparecen con otras informaciones, incluidos los padres o tutores. Dijo que hasta el fin de semana pasada se hablaba de un rezago de entrega hasta de 10 mil uniformes.

Dijo que habrá tolerancia en las escuelas en cuanto a los útiles y uniformes, porque en otros casos se agotaron las existencias. Comentó que es posible se adecuen algunas estrategias de entrega para el próximo año, incluso dijo hoy estuvo un poco más fluida la entrega del equipamiento escolar a pesar de las múltiples quejas por lentitud en los equipos de cómputo o mala calidad de los uniformes.

Recordó que hasta tres empresas fueron sancionadas por mala calidad y en otros casos están siendo amonestados porque dieron por hecho la entrega de útiles o uniformes a quienes habían hecho algún trámite, pero que por alguna razón no se concretó la entrrega-recepción.