SEP Hará una Colecta de Víveres para Ayudar a Baja California Sur

0
39
IMG_0038-3.jpg

*Campaña voluntaria con los niños y padres

*Inicia mañana miércoles en las escuelas

No tengo reportes de que las escuelas se hayan dañado por el paso de “Odile”, aunque si la Flores Magón, en la colonia Estero, regresaron los problemas porque está en una parte baja, donde fácilmente se acumula el agua de lluvia, dijo en entrevista el jefe de los Servicios Educativos Zona Sur de Sinaloa, Toribio Colado, al comentar que la SEP hará una colecta de víveres en las escuelas para ayudar a los damnificados en Baja California Sur, donde causó severos destrozos el huracán.

El profesor Colado recordó que el problema de las inundaciones en Mazatlán no es privativo de algunas escuelas, porque el puerto algunas colonias se construyeron en algunos terrenos ganados al mar y cuando llueve el agua tiende a reconocer su cauce.

Sobre el tema de la escuela primaria Flores Magón y las posibilidades de reubicarla, el representante de la SEPyC indicó que ha sido un proyecto de algunos años, pero a veces la gente no quiere porque llevarla más lejos significa pago de camiones en transporte. Se habla de reconstruirla y subirla de nivel, con la construcción de tres cárcamos para sacar las aguas.

Informó que la SEP instruyó a las escuelas para hacer una colecta de alimentos no perecederos y se va iniciar este miércoles; es voluntario y se va a pedir uno o dos artículos por niño y hacer paquetes para que la SEP y el gobierno del estado la entreguen al pueblo de Baja California Sur.