Sensación Térmica Hasta 40 Grados; ¡Aguas! Con el Golpe de Calor

0
40
FN4A1587.jpg

*Insolación y calambres, también

*No habrá lluvias en una semana

La temperatura en Mazatlán anda en los 32 a los 34 grados, pero la sensación térmica es de 40 grados, pero ya con esta temperatura se puede dar el “golpe de calor”, insolación y calambres, en una persona que permanece expuesta cierto tiempo a los rayos solares, dice el especialista del Meteorológico de Mazatlán, Hugo Nordhal, quien apunta que no se prevén precipitaciones de agua en la próxima semana; tampoco hay un “fenómeno atmosférico” en puerta.

Entrevistado en sus oficinas, al final de la calle Papagayo, informó que la única depresión que hay en el Océano Pacífico es a la altura de las costas de Oaxaca y Chiapas con rumbo al Istmo de Tehuantepec y con salida hacia el Golfo de México.

Nordhal explicó que solamente en partes de la sierra pueden caer algunas lluvias ligeras.

Sobre los 14 “fenómenos meteorológicos” anunciados para el Pacífico en este año, el experto dijo que ya pasó “Amanda”, aunque no dejó lluvias en el puerto, salvo algunas marejadas. Apuntó que esos fenómenos son “pronósticos y que depende de los cambios atmosféricos” y de otras situaciones de la naturaleza como la “Corriente del Niño”, que está afectando en este inicio de verano con mayor calor.