Senado Dio Entrada a la Iniciativa de Revocación Popular

0
35
FN4A8867.JPG

*Iniciativa ciudadana, que es del PAS

*También quieren nueva Constitución

El PAS hizo historia a través de una iniciativa ciudadana que este fin de semana dio entrada el Senado de la República para pedir que se apruebe la revocación del mandato popular y haya segunda vuelta cuando no se alcance mayoría absoluta en una elección para gobernante, dijo en la entrevista el diputado local Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado de Sinaloa dijo que es necesario un nuevo pacto social, que tiene que ver con una nueva Constitución.

El diputado local fue entrevistado minutos antes de ofrecer una plática a las mujeres empresarias de la Canaco-Servytur de Mazatlán y ante quienes dijo que el PAS ha presentado hasta el momento 49 iniciativas de ley en el Congreso del Estado, algunas que apoyan a la mujer sinaloense. En el evento, ante más de cien mujeres, los líderes de la Canaco y Fecanaco, Oscar Tirado y Guillermo Romero, le dieron la bienvenida a la “casa de los comerciantes”.

En la entrevista y a preguna concreta, el diputado Cuén Ojeda indicó que ayer jueves hicieron historia en el Senado de la República porque presentaron la primera iniciativa ciudadana que tiene que ver con la revocación del mandato popular y la segunda vuelta en materia electoral.

Aclaró que no la presentaron como partido, porque no tienen registro nacional, pero todo el mundo sabe que “es de nosotros y que tiene que ver con la consolidación de la democracia en México”.

Se trata de que cuando haya gobiernos malos, la sociedad tenga el poder de revocarlos y retirarles la confianza, y la segunda vuelta electoral tiene la finalidad de legitimar los gobiernos y que tengan mayoría absoluta y no mayoría relativa, porque en los hechos llegan deslegitimados al gobierno con las consecuencias de inestabilidad social e ingobernabilidad, aseguró el legislador.

Dijo que cuando el PAS habla de un nuevo pacto social por Sinaloa, hablamos de una nueva Constitución; habría que ver qué queda de la Constitución de 1917, después de tantas reformas que se han hecho a lo largo de los años.