Semana Santa Viene al Tope; 2014 Será un Buen Año, afirma Canirac

0
22
IMG_7592.jpg

*Muestra gastronómica aquí, con Durango invitado

*Pancho Lizárraga como “Empresario Restaurantero del Año”

Los hechos de violencia que se suscitaron hace una semanas en el Barracrudas y cerca del Infonavit Alarcón no afectan al destino de playa y esperamos para Semana Santa un lleno completo, dijo que el presidente de la Cámara Restaurantera Mazatlán, Ricardo Velarde, quien subrayó que se ven algunas medidas operativas con el Ayuntamiento para aprovechar la presencia de los miles de turistas locales, nacionales e internacionales.

El joven empresario señaló, incluso, que como gremio no están de acuerdo en cerrar vialidades en la Zona Dorada y que, en todo caso, realizar varios eventos fuera de la esa zona para que todo el comercio, restaurantes y hoteleros de Mazatlán se beneficien de esta derrama económica.

Ricardo Velarde dijo todo lo anterior en conferencia de prensa, acompañado del secretario de la Canirac, Francisco Lizárraga; y del chef de Pueblo Bonito, Marino Magaña, y anunciaron la Tercera Muestra Gastronómica del gremio, en la que participarán 10 empresas restauranteras de Durango y 15 de Mazatlán.

Este evento será el domingo 6 de abril, de las 12:00 horas hasta las 22:00 horas en el Salón de Playa Malay, a un costado del Hotel Quijote Inn; previo a ese evento, el sábado 5 de abril será una gran cena de gala donde se reconocerá al “Empresario Restaurantero del Año”, galardón que recayó en Francisco Lizárraga, dueño del restaurante “Los Panchos” y con una historia en la gastronomía de 35 años.

Asimismo, en la noche de gala habrá otras dos premiaciones: “Restaurante con Trayectoria” y “Restaurante Revelación”, y para completar el plato fuerte, la nueva directiva de la Canirac tomará protesta para el periodo 2014. Ricardo Velarde ganó por tercer año consecutivo en un proceso de elección de socios.

Tanto Lizárraga como el chef Marino Magaña explicaron que en la muestra gastronómica se presentará lo mejor de las comidas mazatlecas y de Durango, con conceptos varios desde mariscos y toda una variedad de guisos con diferentes carnes, ensaladas, y acompañadas de vinos de la región de Durango, además de mezcal, como con productos cerveceros de Sinaloa.

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, Ricardo Velarde dijo que la expectativas restaurantes para este año son muy buenas y que en el pasado año se tuvo un repunte con la apertura de 35 nuevos restaurantes y que para el 2014 se espera algo similar, después que en ciertos años eran de cerrar negocios ante la inseguridad y el poco turismo.