Semana Santa Con Sobre Venta, por Distintas Formas de Reservación: Manguart

0
29
IMG_4262-2.jpg

*Genera Sobre cupo y renta de departamentos y condominios

*José Ramón no está de acuerdo en cerrar vialidades

Para Semana Santa hay cobre cupo, porque aunque algunas personas no tienen reservaciones se vienen y al no encontrar cuartos de hotel, rentan departamentos o condominios; incluso, desde ahora hay varios hoteles que están completos en cuanto a reservaciones, dijo en entrevista José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

En cuanto a la sobre venta, dijo que son errores humanos aunque ahí entra la tecnología de capturar información por distintos caminos en cuanto a las reservaciones, por ejemplo.

Manguart dijo que en lo futuro, la mejor fecha para iniciar reservaciones es a principios de enero, que es cuando se sabe si subieron o no las tarifas de hotel, de acuerdo a los índices inflacionarios.

Por otro lado y a pregunta de un reportero, el joven empresario dijo que es muy complicado habilitar tráiler parck u otras áreas al aire libre para hospedar a turistas porque no se cuenta con la infraestructura adecuada, como tampoco se puede equipar una zona para ser rentada por un día o dos.

Sobre el operativo para Semana Santa, Manguart indicó que no está de acuerdo en cerrar vialidades porque la gente, sobre todo el comercio, lo que quiere es turistas circulando, rotación de gente, incluso un turista para llegar a su hotel puede tener complicaciones.