Semana Santa con Saldo Positivo; 700 Mil y Record de Asistentes

0
43
la foto 1.JPG

*Bajaron los índices delictivos también: SSP

*Mismo Operativo para Semana de la Moto

El alcalde Carlos Felton González se mostró muy satisfecho del balance positivo por la Semana Mayor en la que no hubo nada que lamentar; se rompió record de  asistentes con más de 700 mil personas y se pudo mantener el orden. La derrama económica se estimó en más de 600 millones de pesos.

Acompaña de todas las autoridades municipales que hicieron posible este histórico éxito, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo; el titular del Instituto de Cultura, Raúl Rico; el secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Renato Ocampo; del Director de Tránsito; Aarón Aguilar Iñiguez y del coordinador de Protección Civil, Oscar Osuna, el alcalde Felton indicó que la afluencia turística en Mazatlán fue inusitada, la ocupación hotelera reportó un 100 por ciento y la Secretaría de Turismo ha dicho que un promedio de 135 mil personas visitaban las playas durante cada día, lo que representa una derrama económica de más de más de 600 millones de pesos, 30 por ciento más que el año pasado.

En conferencia de prensa, el munícipe dijo que ese balance positivo fue gracias a la implementación del Circuito Vial y el Bandódrom, con lo que se logró  “despresurizar” la Zona Dorada, evitar el bloqueo de vialidades y garantizar la seguridad tanto de locales como visitantes al crear un espacio donde las personas puedan divertirse sin ponerse en riesgo.

“Reconozco públicamente el trabajo que realizaron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil y la Ministerial del Estado, porque gracias a ellos logramos que funcionaran adecuadamente”, apuntó el alcalde al reconocer que el mismo operativo se usará para Semana de la Moto.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, informó que gracias a la estrecha coordinación que hubo entre los tres niveles de gobierno se logró disminuir el número de delitos registrados durante Semana Santa, tales como robo a casa habitación en un 47 por ciento, robo a comercio 75.7 por ciento, robo a transeúntes 38.8 por ciento, robo de vehículo 40 por ciento, homicidios dolosos 50 por ciento.

“No solamente nos concentramos en la zona turística de Mazatlán durante Semana Santa, sino que le damos protección y los servicios públicos a todas las colonias y fraccionamientos del Municipio, garantizando la seguridad de todos”, comentó el Alcalde.

Dijo que un ejemplo de la afluencia de visitantes es la cantidad de personas que asistieron al Acuario Mazatlán, ya que el año pasado durante la semana mayor recibió 16 mil 249 visitantes y este año hubo un incremento del 30 por ciento al recibir a 20 mil 887 personas en sus instalaciones.

El alcalde Felton González agradeció la disposición que los músicos, restauranteros, empresarios y los ciudadanos mostraron hacia el Bandódromo, mismo que durante los 4 días recibió a 112 mil personas de todas las edades, lo cual muestra que los mazatlecos y las familias están recuperando los espacios públicos, además, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar la principal actividad económica del puerto, el turismo, a evitar los abusos y ofrecerle siempre la mejor cara de Mazatlán.