Semana Santa Blanca en Mazatlán; Más de medio Millón de Asistentes

0
38
IMG_7456.JPG

*Un total de 692 detenidos

*En Bandódromo 160 mil

Semana Santa 2015 en Mazatlán terminó con “saldo blanco”, dijo el alcalde Carlos Felton González, al sostener una reunión-informe con las áreas involucradas y donde cada titular ofreció datos duros de los días de asueto y así se informó que llegaron más de medio millón de vacacionistas; se detuvieron a 692 personas, 243 por alterar el orden público; salvavidas rescataron a más de 60 personas con problemas en el mar; más de 160 mil personas asistieron al bandódromo; el Par Vial funcionó, aunque se presentaron 33 accidentes y algunos lesionados leves y se recogieron poco más de 700 toneladas de basura. No se informó de la derrama económica.

En otros datos, el propio alcalde Felton González informó que el DIF, que preside su esposa Sylvia Treviño, informó que en la Feria del Pescado se rompió récord de comensales al llegar a los 11 mil personas, mientras que el Acuario Mazatlán deleitó con sus atractivos a unas 20 mil personas, alrededor de 4 mil por día.

En la reunión de información estuvieron la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo; el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón; el Tesorero, Carlos Tapia; el director de Cultura, Raúl Rico; el director de Servicios Públicos Municipales, Julio Guerra, de entre otros funcionarios.

Al inicio de la reunión, el alcalde Felton González recibió una llamada del gobernador Mario López Valdez para felicitar a todas las autoridades participantes en el Operativo de Seguridad Pública Mazatlán 2015. A su vez, el alcalde hizo lo propio con los titulares de instancias locales, en especial al titular de Seguridad Pública, Murillo Rojo.

Después en una improvisada conferencia de prensa, el alcalde ratificó el éxito tenido en los días de Semana Santa y mencionó el Bandódromo, en donde acudieron familias enteras a disfrutar de estos días; también personas mayores. Dijo que a diferencia de Carnaval, donde la fiesta es más para adultos en olas Altas, los días y la convivencia en Semana de Santa es más familiar.