Semana Cultural por los 450 Años de la Fundación de Concordia

0
37
FN4A1899.jpg

*Del 12 al 16 de enero; medalla conmemorativa

*Inauguración del Museo Regional

El alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, anunció esta mañana todo un programa artístico, cultural, deportivo e histórico, para conmemorar los 450 años de la fundación de este municipio mágico, que se ubica a 40 kilómetros de Mazatlán.

En conferencia de prensa, el alcalde Vizcarra Díaz, acompañado de sus principales funcionarios en materia de turismo y cultura, así como de la subsecretaria de Turismo del estado, Celia Jáuregui, dio a conocer la agenda de actividades que inicia el 12 de enero y concluye el 16 del mismo mes. Así, el lunes próximo inicia la semana cultural con diversos bailables y durante los días siguientes numerosos eventos.

El sábado 17 de enero, corte de listón de la exposición Fotos Antiguas de Concordia “Una Mirada al pasado”; y por la tarde inauguración del Museo Regional de Concordia; para el domingo 18, el medio maratón de San Sebastián y el lunes 19 la presentación de la Medalla Conmemorativa de los 450 años de fundación del municipio.

El alcalde Vizcarra Díaz dijo que además de estas actividades, se tandrán carreras de caballos, palenque, recorrido de motos Palmito-Concordia, bailes tradicionales, que en este año contará con la voz de Chuy Lizárraga, Enigma Norteño y Banda Crucero; juegos mecánicos, quema de un castillo en las afueras de la Iglesia San Sebastián; peregrinación por las principales calles de Concordia con el santo patrono y misa del obispo el viernes 16, día de clausura de todas las actividades.

En la sesión de preguntas y respuestas, el munícipe dijo que existe una infraestructura turística mínima para atender a todos los turistas nacionales e internacionales, así como las personas locales que acudan a estas festividades.

En otras interrogantes, el alcalde de Concordia reconoció que sigue habiendo un problema de los desplazados, incluso mucha gente de Concordia se ha venido a vivir y a trabajar a Mazatlán; también que la apertura de la autopista Mazatlán-Durango afectó la economía al desviarse el tráfico vehicular fuerte por esta rúa.

Sobre Copala, pueblo mágico, se le invierten más de 5 millones de pesos para recuperar su rehabilitación en drenaje y su imagen; hace falta recuperar el viejo e histórico restaurante, agregó.