SEGURO, EL PROYECTO MULTIANUAL

0
57
FN4A0187.JPG

Será Mazatlán el puerto más importante del Pacífico en cuatro o cinco años: AHO

Mazatlán será, en cuatro o cinco años, el puerto más importante de México en el litoral del Pacífico, gracias a las obras iniciadas el mes pasado y que tienen garantizados los recursos para continuar durante los próximos años, adelantó el alcalde Alejandro Higuera Osuna.

Entrevistado por Sinaloa enlínea durante el fin de semana, Higuera Osuna destacó la importancia que tuvo la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, para dar a estas obras la garantía del más alto nivel.

No se trata sólo del kilómetro doscientos metros de dragado que se acaba de empezar, sino de que estas tareas continuarán, a partir del año próximo, hasta el fondo del puerto, a la altura de la Quinta Chapalita, y que se complementan con la construcción de una base de contenedores en Isla de la Piedra y un puente que ayude a sacar la carga a la altura de Urías, sin que entre a Mazatlán, aseveró.

Considera que con todo esto, Mazatlán estará superando a Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

La visita del secretario, indica, ratifica la disposición del gobierno federal para sacar adelante este proyecto, que ya tiene una asignación multianual y que dará a Mazatlán una proyección como no había tenido antes.

Por otro lado, Higuera se refirió a la visita de los procuradores de justicia de todo el país, quienes se encontraron aquí para su conferencia anual, dando una demostración de la capacidad que tiene para atender eventos del más alto nivel, incluyendo aquellos que requieren de muy altos estándares de seguridad, como éste, en que no solo vinieron los procuradores, sino muchos de los presidentes de los tribunales de justicia, en fin, todo el aparato de justicia del país, lo que da una idea de la importancia que tiene el que hayamos terminado con buena calificación después de ese encuentro.

Además, indicó, muchos de los asistentes se sorprendieron del desarrollo de Mazatlán. Muchos de los que vinieron no habían estado aquí en los últimos cinco años, y se encontraron con un desarrollo pujante que nmo tenían considerado, incluyendo al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien manifestó su sorpresa ante esto.