Seguridad y piso parejo para el proceso electoral en El Rosario

0
53
IMG_4374.JPG

El alcalde José Arturo Flores Guzmán aseguró que tanto candidatos, como funcionarios del INE han trabajado en un clima de tranquilidad y seguridad dentro del municipio.

El Rosario, Sin.,  Un cierre de campaña dentro del marco de la civilidad y elecciones tranquilas esperan tener en El Rosario, donde se ha garantizado la seguridad de los candidatos y funcionarios del INE, declaró el presidente municipal, José Arturo Flores Guzmán.

Tanto en la zona urbana y serrana del municipio no se han registrado incidentes que pudieran encender el foco rojo para reforzar la seguridad, puntualizó el alcalde, tampoco se ha atendido sugerencias de movilizar casillas, como se dio en anteriores procesos.

En cuanto a los candidatos, dijo que todos han tenido presencia en el municipio en actos de proselitismo, sin que ninguno haya requerido el apoyo en materia de seguridad, lo que evidencia que se movilizan con plena confianza.

El alcalde de El Rosario sostuvo que en su municipio se ha destacado  la seguridad y el piso parejo  para los candidatos, a los cuales se han atendido en el edificio del Ayuntamiento y para quienes les ha brindado respeto no promoviendo públicamente la obra que realiza durante su gobierno.

“Las necesidades no se detienen, pero atendiendo las recomendaciones y los lineamientos de la ley electoral, no hemos iniciado, ni entregado obras en actos públicos, también suspendimos los festejos del día del niño y de la madre, que realizaremos pasado el 07 de junio”, expresó Flores Guzmán.

En el caso de la Presa Santa María, el alcalde apuntó que está va lenta, no por el proceso electoral, sino por la tramitología que acompaña una obra tan majestuosa, en la que se tienen que otorgar permisos de dependencias federales como la Semarnat, entre otros detalles que la retrasan, pero sin detenerla.