Seguridad Pública No Tiene Reportes de Gente Extraña y Peligrosa

0
21
IMG_0917-3-2.JPG

*Mazatlán está tranquilo: Murillo Rojo

*Han bajado índices de delincuencia

El comandante Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública, dijo que hay un trabajo importante de prevención del delito y que, en ese marco, no tiene reportes de gente extraña peligrosa que haya llegado a la ciudad. Indicó que hay una estrecha colaboración con cuerpos policiacos de otros niveles y que no se tienen nada al respecto.

El mando policiaco fue entrevistado al término de un acto del alcalde Carlos Felton González, y en donde el también doctor en derecho Murillo Rojo afirmó que Mazatlán está tranquilo y los índices de delincuencia han ido a la baja en este año.

En otras preguntas, afirmó que están preparados para este fin de semana largo y que hay protocolos de seguridad. Al respecto, precisó que en la avenida Rafael Buelna ha habido un protocolo en los últimos tres días y es para prevenir e inhibir probables delitos y aquí, apuntó, “pedimos la confianza de la gente para no molestarse ante un trabajo y esfuerzo en favor de la propia sociedad”.

De otra parte, indicó que esta es la tercera caseta rehabilitada de un total de 18 que esperamos mejorar en esta administración; ya operan las casetas de la colonia 20 de Noviembre y Urías, ahora ésta de la Pino Suárez; habrá personal de vigilancia las 24 horas y los 365 días del año para estar pendientes de las colonias populares.

El comandante Murillo Rojo dijo que con las casetas de trata de ir recuperando la seguridad en las colonias más difíciles y que la ciudadanía tenga confianza en sus autoridades, pero además hay la vigilancia de los rondines de patrullas en la prevención del delito.

Además, nos dicen que en colonias como la Pino Suárez y otras hay trabajos manuales del DIF para ayudar la familia a desarrollar un trabajo y a los jóvenes y niños llevarlos por el deporte y otras actividades.