Seguridad en Zona Serrana Fuera de Control del Municipio: Felton

0
43
FN4A1179.jpg

*Son las Fuerzas Armadas las que apoyan

*Saldo Blanco con Maratón Pacífico

La seguridad en la zona serrana se sale “un poco del control del municipio”, pero está el Ejército y la Marina para apoyarnos; nosotros quisiéramos paz y las familias no salieran de sus lugares de origen, como en este caso del Zapote; por suerte el casco urbano está muy tranquilo y ese es nuestro trabajo diario y tenemos una policía preventiva eficaz, pero los hechos en la sierra son de alto impacto, dijo el alcalde Carlos Felton González, quien precisó que a los damnificados se les está ayudando, gracias al apoyo del gobierno del estado a través del Invies, ofreciendo techo seguro provisional.

El munícipe fue entrevistado al término del lunes cívico, que tuvo lugar en la Escuela Primaria “Gilberto Soto Velázquez”, del Fraccionamiento Valle Bonito. En la sesión de preguntas y respuestas, el alcalde apuntó también que saldo del Maratón Pacífico 2014 fue “blanco”, y al que acudieron más de tres mil atletas corredores, quienes vinieron acompañados, así que hubo una buena derrama económica.

Reconoció que ahora el problema está en que necesitamos más cuartos de hotel, pero “más bien es bendito problema, porque nos va obligar a crear más infraestructura y precisamente están por empezar obras en dos nuevos hoteles y otros dos están programados para el 2015, que tendrán en total alrededor de 600 cuartos”.

Paralelo, dijo, el gobierno municipal debe garantizar los servicios públicos de agua potable, drenaje y vialidades, de entre otros.

Por cuanto al lunes cívico, el alcalde hizo entrega de varias guitarras que servirán para que los niños integren la “Rondalla Infantil” de la escuela Soto Velázquez, incluso en su mensaje el munícipe se ofreció a venir al estreno de la misma con una serenata el 10 de mayo, con motivo del “Día de las Madres”.