Seguirán las altas temperaturas en Mazatlán

0
27
IMG_1691.jpg

*Por la tarde se puede llegar a tener hasta mil watts de radiación

*CNA pide a la población resguardarse de los rayos del sol

Ante el incremento de las temperaturas, autoridades del Servicio Meteorológico en la localidad piden a la población se resguarden de los rayos del sol, toda vez que entre 2 y 5 de la tarde la radiación es más intensa y puede llegar hasta los mil watts, lo que puede ocasionar daños en la piel de las personas.

Hugo Nordahl, quien es el encargado del servicio meteorológico de la Conagua, dijo que las altas temperaturas se seguirán sintiendo en este puerto.

Adelantó que de aquí al domingo hay probabilidad de precipitaciones pluviales, así que se llueve las temperaturas se pueden poner agradables por las mañanas.

La temporada de lluvias por la temporada de verano se mantiene hasta septiembre, pero por ser temporada de huracanes, cuando se forman tormentas en el Pacífico, cerca de Mazatlán hay la amenaza constante de precipitaciones.

Dijo que es importante que la población también esté al pendiente de los sistemas meteorológicos que se formen, para así estar preparados y protegerse a tiempo.

Para algunas zonas de Sinaloa se esperan lluvias de 25 a 50 mm.

Informó que la zona de inestabilidad ubicada  en el Océano Pacífico, tiene 30% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El sistema se localizó aproximadamente a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, el cual se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, señaló.