“Seguimos generando confianza en la gente con más de 200 mil sinaloenses atendidos en las Ferias de Servicios de Gobierno”: Gerardo Vargas Landeros

0
28
29-08-2015 (13).JPG

·         Este domingo la 40 edición en El Diez

Culiacán, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, resaltó la confianza que los sinaloenses han depositado en la Feria de Servicios de Gobierno que realiza cada fin de semana por distintas zonas del estado y que ha logrado beneficiar a más de 200 mil ciudadanos.

 Aunque señaló que esta es una cifra importante, reconoció que aún hay personas que por vivir en comunidades o colonias alejadas o incluso por no contar con recursos económicos no pueden acceder a trámites y beneficios que por derecho les corresponden es por ello que, dijo,  a la Feria de Servicios de Gobierno aún le falta camino por recorrer.

 Gerardo Vargas Landeros explicó que este domingo 25 de octubre se realizará la 40 edición de este programa social en la comisaría central El Diez, en Culiacán, pues los módulos de atención del Registro Civil, Seguro Popular, Salud, Ismujeres, Cosica, Cobaes, ISJU, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Desarrollo Económico se instalarán a un costado del canal a la altura del antiguo centro de salud.

 El Secretario General de Gobierno indicó que son los servicios de salud los más solicitados por la población por lo que a través de las Ferias de Servicios se ofrece la aplicación de vacunas, consulta general, detección de padecimientos como diabetes, hipertensión, VPH,  realización de algunos estudios tales como mastografías, ultrasonidos, densitometrías, control de peso y talla, examen de próstata y consulta dental, además de que podrán afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular, además la adaptación de lentes, esto totalmente gratuito.

 En materia registral, se atiende a quienes requieren un acta de nacimiento, de matrimonio, una CURP, corregir algún e incluso se efectúan matrimonios.

 Explicó que en atención a la violencia intrafamiliar y/o de género, se imparte asesoría legal y psicológica a través del Instituto de las Mujeres y del CEPAVI.

En el rubro de la educación, el Cobaes de manera coordinada con el Instituto de la Juventud, gestionan becas para los jóvenes, además de otros beneficios que se ofrecen durante el desarrollo del programa.

Gerardo Vargas Landeros, reiteró el llamado a la población para que acudan a la cuadragésima edición de la Feria de Servicios de Gobierno en el Campo El Diez en donde todos los trámites y atenciones son totalmente grati