Sedesol, Trabajo Positivo de los Tres Niveles de Gobierno

0
66
FN4A5904.jpg

*Entregan dos aulas y gimnasio

*Se comprometen a equipar salones

El alcalde Carlos Felton González, el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Juan Millán Piersh y el delegado federal de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, entregaron dos aulas y un gimnasio al aire libre en la Escuela Secundaria Técnica 81, de la comunidad del Castillo, donde coincidieron en el trabajo positivo de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje el alcalde Felton González dijo que hizo el compromiso de trabajar decididamente para mejorar el bienestar de nuestras familias, y una de las formas es construyendo obras de calidad, equipando las escuelas con aulas y gimnasios, para que los niños y jóvenes se activen y mejoren su salud.

El munícipe reiteró su compromiso de impulsar el deporte ya que garantiza la salud y el bienestar de los ciudadanos, por ello la importancia de promover la creación y rehabilitación de los espacios deportivos en escuelas y parques públicos del municipio.

Durante una gira de trabajo por diversas colonias del puerto, se inauguraron dos gimnasios al aire libre, uno en la Secundaria Técnica No. 8, en El Castillo y otro en la Secundaria General No. 5 Martiniano Carvajal, en Urías, de un total de 30 que se están construyendo en diversas escuelas del municipio, como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de Sedesol, obras que representan una inversión total de 6 millones 491 mil pesos.

María Fernanda Patiño, alumna de la Secundaría Técnica No. 81, El Castillo, agradeció a las autoridades la instalación del gimnasio, y dijo que los aparatos permiten fomentar la actividad física entre los estudiantes y con ello combatir la obesidad, padecimiento que ocupa el primer lugar de incidencia en el país.

También se realizó la entrega de un aula de usos múltiples con una inversión de 315 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social. Ahí los alumnos solicitaron su equipamiento, así como la construcción de dos salones para acoger a jóvenes que quedaron sin escuela, al cerrarse la secundaria de Santa Fe, así como la instalación de un puente peatonal.

Peticiones que fueron atendidas por las autoridades municipales y estatales, quienes se comprometieron a realizar las obras para fortalecer la educación en esta zona y brindar más oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Regino López Acosta, Delegado de Sedesol en Sinaloa, señaló que dentro de los objetivos de la Cruzada Contra el Hambre que promueve la secretaría, es buscar generar la construcción de más escuelas y de mejorar la calidad de la educación en México, así como elevar el nivel de enseñanza de los maestros para promover el conocimiento, así como el impulso a la infraestructura urbana para el bienestar de la población.