Sedesol en agosto pondrá en marcha en Sinaloa la campaña Doña Honesta

0
19
FN4A3713.jpg

*Busca conocer el desarrollo de diversos programas sociales

*En Mazatlán se aplicarán encuestas en 10 colonias

A partir del mes de agosto se habrán de levantar encuestas en todo el país para sacar una película de cómo va caminando la Cruzada contra el Hambre y otros programas de apoyo y de desarrollo, informó el delegado de Desarrollo Social –Sedesol- en Sinaloa, Regino López Acosta.

La campaña se denomina “Doña Honesta”, que es el personaje central de esta acción y que busca que todas las personas contesten con honestidad, que digan que es lo que tienen o no tienen, con la verdad.

Dejó en claro que los programas sociales no habrán de desaparecer, y que nadie debe temer al contestar, porque es en  beneficio de ellos mismos.

“Nosotros queremos y el presidente de la República lo ha indicado, que estas encuestas se contesten con objetividad y honradez”, señaló.

En el caso de Mazatlán se aplicará en las colonias Jesús Osuna, Isla de la Piedra, Loma Bonita, Felicidad, Tercera Ampliación de Urías, Villa Tutuli, Renato Vega Amador, Colosio Sí, Los Robles, Jardines del Valle y Lomas del Ébano.

Dijo que esta campaña la realizarán personas que estén dentro del Programa Empleo Temporal especial, con la que se beneficiaran 765 personas con 23 mil jornales, para que durante un mes también puedan desarrollar un trabajo a favor de la campaña del Dengue.

Los trabajadores estarán debidamente acreditados, la gente no tiene que nada temer al contestar, señaló.