Secundaria Genaro Estrada, Ganadora de Concursos Nacionales y Extranjeros‏

0
24
006.jpg

*Lizbeth y Laura, plata en Ecuador 

*Ganadores en matemáticas también

Una de las mejores escuelas secundarias de Mazatlán es, sin duda, la Escuela Secundaria Federal No. 3, “Genaro Estrada”, quien con sus alumnos ha ganado varios concursos estatales, nacionales e internacionales y, el más reciente, fue medalla de plata en robótica en Ecuador, con las estudiantes de tercer año: Lizbeth Lizárraga y Laura Osuna, según informó el profesor Ángel González, responsable de la Aula de Medios de la citada escuela.

Precisamente en entrevista con Lizbeth Lizárraga, de tercer año, dice sentirse muy satisfecha, entusiasmada y alentada con el segundo lugar en robótica en Ecuador. Dijo que llevaron un seguidor de línea con dos configuraciones, entre otros robots, y que fue muy estimulante ganarles a jóvenes de otros países. Lizbeth es ganadora junto con Laura Osuna.

Antes, agrega el profesor González, nuestros alumnos habían ganado un concurso nacional de matemáticas, promovido por el Grupo Galileo de Veracruz; se obtuvo segundo y tercer, pero hay que decir que la escuela ganadora del primer lugar fue de aquí, de Mazatlán.

En otro torneo de matemáticas, llamado “Primavera”, pasando a la segunda etapa y estamos en la espera que nos llamen al concurso nacional. Dijo que también participan en un concurso nacional de historia y que irán a la segunda fase; en un concurso de robótica, denominado “Robofut” nos trajimos en segundo lugar estatal. En otros concursos de Robotsin también se han tenido buenos lugares, añadió.

El maestro González dice que en la Expo Ciencia Pacífico de junio pasado en tres estados de la República: Sinaloa, Sonora y Durango, dos niñas de la “Genaro Estrada” ganaron el primer lugar en robótica y la acreditación para participar en un evento internacional llamado Informatrix Sudamérica que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, el 7 y 8 de marzo de este año, trayendo segundo lugar. En ese concurso participaron Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros países.