Sectur y Hoteleros Apoyan Contra Contaminación Visual

0
39
FN4A0306.JPG

*Turismo aplaude esa medida: Córdova

*Apoyan Verdegué y Manguart

La Secretaría de Turismo estatal y las dos asociaciones de hoteles de Mazatlán se sumaron a la Campaña Contra la Contaminación Visual que inició hoy el gobierno municipal, porque eso será de gran ayuda para limpiar y embellecer la imagen del puerto.

En entrevista, luego de una reunión de trabajo de la Secretaría de Turismo con hoteleros, Francisco Córdova Celaya, titular de la Sectur de Sinaloa, dijo que aplaude los esfuerzos del Ayuntamiento para ir en contra de la contaminación visual y poner en orden a los establecimientos que no cuidan el destino; hay que limpiar y cuidar lo bonito que tenemos; le producto es tarea de todos y no deberíamos necesitar campañas agresivas por parte de la autoridad para poder cumplir, pero si se tiene que hacer estamos con la autoridad municipal.

También en entrevista Carlos Verdegué, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada, dijo que esa campaña es una muy buena noticia que va muy de la mano con todo “lo que hacemos para mejor el producto turístico que es Mazatlán; aplaudimos esta decisión del Ayuntamiento”.

Sobre el mismos tema, José Ramón Manguart, presidente de la Asociación Tres Islas de Mazatlán, dijo que hay un gran interés en trabajar con el municipio en todo asunto que favorezca al destino turístico, sea en la imagen o la seguridad, sobre todo porque el puerto se ha ganado un espacio y un reconocimiento a nivel nacional y tan es así que los cruceros regresaron. 2014 ha sido un buen año en materia de turismo y esperamos que el 2015 sea mejor, apuntó.

Sobre la contaminación visual y la pantalla del Malecón e Insurgentes, de Carmen Osuna, de la cual existe un dictamen en su contra para cancelarla, el joven hotelero insistió en que la asociación respalda toda normatividad y legislación que haya al respecto; “si el Ayuntamiento hará eso, cuenta con todo el apoyo de la hotelería organizada”.