Sectur deja fuera a Mazatlán en la campaña que presentó el pasado 4 de diciembre

0
36
IMG_1688.jpg

*Solo promocionaron los destinos del sureste del país

*En lugar de ir a España, se deben a enfocar a destinos como Houston y Denver

Para que Mazatlán despunte y este en la mira de los viajeros internacionales, falta promoción efectiva, entre autoridades y los propios hoteleros, porque no es cierto que estén llegando turistas europeos,  que pudieran ser parte del resultado de la visita que hacen a Fitur los representantes de Sectur, lo que está demostrado que no ha funcionado.

Para el tour operador y agente de viajes, Gilberto Jiménez, dijo que desde hace 4 años que se promociona Mazatlán en España, desde que estaba Oralia Rice y no se sabe a ciencia cierta cuantos españoles han venido.

Pero si no promocionan a Mazatlán en Estados Unidos, menos en Europa, ya que durante la campaña que presentó el CPTM y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massiu, en Los Ángeles,  solo se vio a Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, y el Distrito Federal, y de los Cabos, solo los arcos; de Puerto Vallarta, la Cúpula de la Catedral  y del norte del país el tren Chepe, eso fue todo, indicó.

“Yo quiero saber si van a ir a Fitur a tirar dinero, porque en lugar de ir a España,  es mejor ir  Houston a buscar traer a United Airlines, a Denver a traer Frontier y traerlos para acá, porque estos si vienen y hay que aprovechar que está nevando bastante”, señaló.

No hay que andarle buscando a Europa, ya que ellos buscan turismo de aventura y en Mazatlán, lo que se ofrece es sol y playa, aun y cuando se tiene el Baluarte, no se promueve la aventura de ese puente.

En cuanto a que ha crecido la conectividad aérea, dijo que lo que es temporada de invierno se tiene un aumento de 1588 sillas, que dan por mes 264 asientos por mes, ya que es una temporada  muy cortita.

En lo que es al turismo extranjero, habrá que ver qué pasa en el 2015.

Con  relación al turismo que llega de Durango, dijo que no dejan muy buena derrama económica, ya que es como los mazatlecos que van y vienen a ese estado para desayunar o comer, no vienen con más tiempo, son contados los que vienen y se hospedan y gastan mucho.