Sectur Busca Mejores Precios y Traer Más Cruceros

0
27
IMG_0730-2.JPG

*F. Córdova dice que espera noticias muy pronto en el ramo

*Otros 20 cruceros más en el año con un total de 35 mil turistas

La Secretaría de Turismo está en permanente contacto con las navieras para ofrecer mejores precios y abatir costos y resulte más atractivo para el turista un crucero por el Pacífico, saliendo desde Los Angeles hasta Mazatlán, dijo el titular del ramo Francisco Córdova Celaya, al arribo esta mañana del Azamara Quest de la empresa Azamara Cruise, con capacidad de 700 pasajeros.

En entrevista, luego de dar una cálida recepción a los cruceristas, Córdova Celaya indicó que el Azamara Cruise va a los puertos no tradicionales como Topolobampo, y Guaymas, Sonora; estamos muy contentos con ellos y tienen 7 regresos a Mazatlán.

Interrogado sobre las negociaciones con otras navieras, el funcionario estatal apuntó que van bien y que en diciembre se le hizo una propuesta a Carnival, aunque hay una desventaja por el Pacífico, pues el costo de salida por Los Angeles es de 599 dólares y por Miami de 399, es más barato, además que un crucero por el Caribe es 600 kilómetros menos que por el Pacífico. Hay más gasto de combustible en el Pacífico.

“Estamos buscando maneras de que las diferencias en el gasto en combustible no sea tanto; cómo lo haces, pues vendiendo más tours, llenando más el barco, teniendo más incentivos para que la diferencia en gasolina no sea tan difícil, tan grande, tan exagerada”, agregó.

Córdova Celaya se mostró optimista de poder hacer una negociación exitosa por la ruta del pacífico y en “eso trabajamos; las navieras están de acuerdo y creo que pronto tendremos muy buenas noticias para Mazatlán y Topolobampo”.

El secretario de Turismo explicó que el Azamara es un barco para 700 pasajeros y 300 tripulantes; es de un nivel más alto y es un crucero que dura de tres semanas, con una derrama mucho más importante por turista. “Lo bonito es que este viaje va arribar dos veces a Sinaloa, hoy en Mazatlán y el lunes a Topolobampo y allá les vamos a dar la bienvenida y les vamos a hacer una fiesta a los turistas”.

De otra parte se supo que en este año arribarán otros 20 cruceros con un total de poco más de 35 mil turistas.