Sectur busca consolidar al municipio de Guasave como destino turístico

0
37
PROYECTOS TURÍSTICOS GUASAVE (1).JPG

Francisco Manuel Córdova Celaya busca sumar esfuerzos del Municipio, empresarios e inversionistas para consolidar proyectos de infraestructura turística que eleven las fortalezas turísticas de Guasave.

Con el objeto de fortalecer la infraestructura turística que requiere el municipio de Guasave, promover sus destinos turísticos, potenciar y desarrollar los nichos de mercado con que cuenta y sumar a empresarios, inversionistas y autoridades municipales, el Secretario de Turismo en Sinaloa se comprometió a dirigir los esfuerzos interinstitucionales para lograr que este proyecto se consolide en esta región.

Al sostener una reunión con el Alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro; el Presidente de Codesin Sinaloa, Carlos Balderrama Verdugo; Regidores, prestadores de servicios e integrantes de la Iniciativa Privada, Francisco Manuel Córdova Celaya expuso su disposición de asignar recursos por 20 millones de pesos para este municipio y se destinen en proyectos de infraestructura turística que venga a recuperar no sólo al turismo, sino también a atraer a más hoteles, restaurantes y servicios.

Luego de que el Presidente Municipal realizara una exposición de los productos turísticos y atractivos en todo el municipio, Córdova Celaya planteó la integración de 2 comités, uno de Inversión y otro de Trabajo, que sirvan para que presenten las posibilidades y oportunidades en materia de infraestructura básica que se requiere, ver nichos de éxito, de oportunidades y dar seguimiento a inversiones potenciales que puedan aterrizar en el municipio.

“Tenemos que apoyar todos porque Guasave está preparado para este impulso. Tenemos mucho que caminar, caminando juntos, empresarios, inversionistas y Gobierno”, puntualizó.

El Secretario de Turismo planteó la necesidad de tener en Guasave prestadores de servicios turísticos que puedan dar atención a la demanda de visitantes que se pueda generar en esta región.

Por su parte, el Alcalde Armando Leyson Castro realizó una exposición de los potenciales turísticos de Guasave como Las Glorias, Bellavista, la bahía de Navachsite, las islas Niscoco, de Pájaros, Cerritos Blancos, Macapule, entre otros sitios donde se puede disfrutar de la historia, gastronomía, cultura, playas y deportes acuáticos.

Durante la reunión de trabajo, el Alcalde Armando Leyson entregó al titular de Sectur los anteproyectos de infraestructura turística para Guasave, los cuales serán analizados por la Subsecretaría de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico a cargo de Rafael Lizárraga Favela para validarlos y posteriormente elaborar los proyectos ejecutivos y gestionar recursos para llevarlos a cabo.

 PRESENTAN PROYECTO DE PARQUE AÉREO

Durante la gira de trabajo en el municipio de Guasave, se presentó ante el Secretario de Turismo el proyecto del Parque Aéreo Revive Airpark, que se ha proyectado instalarse en el municipio de Guasave.

José Antonio Rodríguez Garnelo, de origen español y promotor de este proyecto, explicó que este parque aéreo tendría una extensión de 200 hectáreas, con un ambicioso proyecto inmobiliario y de pistas aéreas.