Sectur Aplica Programa de Anfitrión Distinguido

0
27
11899219_570129819792438_1185265804_o.jpg

*Con apoyo a La Canuta

*Expendedores de gasolina

Al ser el primer contacto con el turista que llega al sur de Sinaloa por la vía terrestre, personal de una cadena de estaciones de servicio expendedoras de combustible recibió un curso de capacitación en Cultura Turística y Atractivos, impartido por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Innovación y Calidad.

El curso, que forma parte del Programa Anfitrión Distinguido, abarcó temas relacionados con la atención y trato al visitante, desarrollando conceptos de las reglas básicas de hospitalidad turística y el dominio básico de información turística regional.

La capacitación se impartió en 2 sesiones durante los días 12 y 13 de agosto a 30 empleados y personal administrativo de la estación de servicios La Canuta, que forma parte del Grupo Caro Pérez, del municipio de Mazatlán.

María Elena Arias, Directora de Innovación y Calidad de la Sectur Sinaloa, explicó que el objeto de este curso es el de ofrecer herramientas informativas y de cultura turística para que el personal de la estación de servicios esté en condiciones para recibir y brindar una orientación efectiva a los turistas que llegan a Mazatlán sobre los lugares que pueden visitar y las actividades que pueden realizar en cada uno de ellos.

Asimismo, la capacitación tuvo como fin el de sensibilizar sobre la importancia de esta actividad, que los trabajadores conozcan la región, los puntos turísticos de interés, distancias, las actividades a desarrollar al visitar Mazatlán, dónde comer y qué se ofrece en cada lugar.

Al concluir las dinámicas, los trabajadores y personal de la estación de servicios recibieron sus respectivas constancias al acreditar su capacitación en la importante función que realizan en la atención al turista.