Sector turístico de Mazatlán acoge la campaña de promoción Sectur-Sugar Foods

0
33
FN4A6614.JPG

*El sector más grande e importante del estado abraza la estrategia que promueve 6 destinos de Sinaloa en sobres de sustituto de azúcar impresos con 70 mensajes turísticos.

Integrantes del sector turístico, hotelero y restaurantero del puerto de Mazatlán se unieron en apoyo a la campaña que ha emprendido Sectur Sinaloa y Sugar Foods México, con el fin de colocar publicidad de los 6 principales destinos del estado en las cafeterías, restaurantes, hoteles, aerolíneas, cruceros y los hogares con “sticks” de sustitutos de azúcar que llevan impresos 70 mensajes de información turística.

En su presentación en Mazatlán, esta estrategia de promoción fue aceptada por los representantes del sector, que expresaron su intención de adoptarla en sus establecimientos y giros de gastronomía para llevar a todas sus mesas la publicidad y mensajes de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Cosalá y El Rosario.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, señaló que esta estrategia es una propuesta única en el país que es una manera inteligente para promover a Sinaloa.

El titular de Sectur planteó que otras empresas de Sinaloa que exportan productos al extranjero, puedan también sumarse a la promoción del estado en las etiquetas de sus productos y poder llegar a millones de personas alrededor de México y del mundo.

Lino Suárez, presidente de SugarFoods México, empresa líder en distribución en categorías de productos como sustitutos de azúcar, azúcar y crema, con presencia en Estados Unidos y el mundo, destacó la importancia del proyecto y detalló que esta primera etapa comprende la promoción de los destinos por medio de sobrecitos de sustitutos de azúcar como Sucralosa (amarillo), Stevia (verde) y Sacarina (rosa), para posteriormente integrar esta misma publicidad en productos como azúcar y crema.

Los sobres de sustitutos de azúcar contienen mensajes que invitan a dar un paseo por Sinaloa y conocer su cultura, pueblos mágicos, música, gastronomía y actividades ecoturísticas, así como también proporciona información sobre los lugares de interés que se pueden visitar. Detallaron en la exposición del proyecto, Martín Fuentes y Marsol Quiñónez, gerentes de marketing de SugarFoods México,

En la presentación del proyecto asistieron Julio Birrueta, Director de Marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán; Ricardo Velarde Cárdenas, presidente de Canirac Mazatlán, así como prestadores de servicios turísticos del puerto.