Secretario de Turismo dice que debe imperar el respeto

0
45
IMG_5330.jpg

*Esto al referirse al roce que hubo entre Chuy Toño y reportero en Culiacán

*Para el no fue amenaza, sino intercambio de palabras

Todos merecemos respeto, pero ese respeto debe de ser también en doble sentido, declaró el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, al pedirle su opinión sobre el enfrentamiento verbal que el comandante de la ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, sostuvo con un reportero en la capital de estado.

Dijo que si el trabajo de los reporteros es peligroso, la labor de las fuerzas de seguridad también lo es, por lo que hay que respetar cada quien el área en que se desempeñan.



Manifestó que escucho los audios del altercado y que a su parecer, aunque reconoció que Chuy Toño perdió los estribos, nunca hubo una amenaza velada contra ningún reportero.



Sobre si es necesario que el gobernador se disculpe como lo comentó en nombre del comandante, agregó que no sabe que tan ofendido este el corresponsal de Televisa.



“Yo pienso que hay que ver las cosas en su contexto, entiendo que el comandante Chuy Toño, ha traído muchas presiones no nomas por los exámenes, sino por lo que paso en Choix,  y en otras partes de Sinaloa, sin duda lo han de traer un poquito preocupado, yo escuché los audios, no vi una amenaza, sino intercambio de palabras entre conocidos, espero que esto no llegue a mayores”, comentó.



El funcionario estatal dijo tener confianza en que las cosas no van a llegar más allá de lo que llegaron y seguramente seguirá dándose el trabajo entre reporteros y fuentes oficiales, pero todo con el debido respeto que se debe de dar por ambas partes.