Secretaría de Turismo Recula, Todo Bien en Fideicomiso

0
33
IMG_9726.jpg

*Alguien jugó con las cifras e hizo escándalo

*Se han hecho 12 auditorías y todo bien

El Fideicomiso del 3 por Ciento, al primer semestre de este año, refleja un aumento superior a los 6 millones de pesos en recaudación en comparación al año pasado; vamos a terminar este año entre 12 a 15 millones de pesos más recaudados en comparación al año 2013, mientras las auditorías no han arrojado nada anormal, dijo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, quien aclaró que en marzo hubo un desfase natural, pero que no hay anomalías en el Fideicomiso.

Subrayó que “alguien quiso jugar con las cifras y mandó la información a los medios para hacer escándalo donde no existía, esa es la verdad de las cosas”.

El funcionario estatal dijo que no sabe cuántas auditorías se han hecho, pero “lo que me han informado es que hasta el momento no han encontrado nada anormal”. Creo que se han auditado unos 12 hoteles, afirmó.

Sobre el avance de las inversiones turísticas, dijo que van “muy bien, sobre todo en el CIP de Teacapán, y que se están invirtiendo 530 millones de pesos”; y por lo que toca a Mazatlán, los proyectos con Ernesto Coppel, también van en tiempo para rescatar el Bosque de la Ciudad y la Zona Dorada, además del proyecto de la extensión de El Malecón.

Por cuanto a la promoción turística para la temporada de invierno, el titular de la Sectur dijo que en julio irán a una gira de trabajo por Calgary, Canadá; y San José y California, en los Estados Unidos, en donde habremos de visitar a unos 300 toursoperadores e invitarlos a Mazatlán.

Sobre los vuelos, las aerolíneas West Jet y Delta, han dicho que meterán más asientos y vuelos, sobre todo un vuelo directo a Los Angeles. Esperamos tener una buena temporada este fin de año, aseguró Córdova Celaya.