Secretaría de Turismo participará en la mitigación del cambio climático

0
40
Turismo2.jpg

La Comisión de Turismo  aprobó el dictamen que reforma la fracción VI del artículo 4 de la Ley General de Turismo con el objetivo de que la Secretaría del ramo coadyuve en la aplicación de los instrumentos de Cambio Climático, además de los de política ambiental en materia de turismo.

Para el diputado Martín Heredia es de suma importancia el sector turístico, debido a que representa uno de los distritos que vive principalmente de ello, por eso dio su voto a favor del dictamen para obtener beneficios ambientales en ese sentido.Por lo cual será presentada dicha iniciativa ante el pleno para su aprobación. 

Durante  la Décima Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión, el Presidente de dicha Comisión, el  Diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, estableció que es “urgente que la Secretaría de Turismo participe y contribuya a  la adaptación y mitigación del cambio climático”.

Además dijo que “es impostergable contar con mecanismos jurídicos que favorezcan la vinculación del turismo con la condición de sustentabilidad”.

La iniciativa propuesta por la  Senadora panista Silvia Guadalupe Garza Galván se aprobó por mayoría y será discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se aprobaron las reformas al artículo 4 y 7 de la Ley General de Turismo para que la Secretaría de Turismo promueva la conservación para la actividad turística y no solamente la infraestructura y el equipamiento.

Se busca también que la Sectur promueva junto con Conaculta, INBA y el INAH, el patrimonio mundial y no únicamente el arqueológico, histórico, artístico y cultural.

En la reunión donde Martín Heredia estuvo presente, por ser miembro de dicha Comisión, también participaron los diputados panistas Elizabeth Vargas Martín del Campo y Heidy Guadalupe Estrada Martínez.