SECRETARÍA DE MARINA TRAE SU EXPOSICIÓN ITINERANTE “CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ”.

0
42
10412186_1522157674673984_813538484_o.jpg

–          Buscan estrechar lazos con la población y dar a conocer el rostro desconocido de la institución.

–          Será del lunes 16 al 30 del presente, entrada libre.

–          Estiman una afluencia superior a los cien mil visitantes.

Con el objeto de que la población en general conviva con los personales navales y militares, por medio de áreas informátivas e interactivos, la secretaría de Marina trae a Mazatlán la exhibición itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz” este próximo lunes a partir de las ocho de la mañana.

El capitán Carlos Quezada Algurín informó que esta visita forma parte de los eventos conmemorativos al 21 de abril cuando se festeja la gesta heroica de Veracruz donde se dio la destacada participación de héroes de la talla del Teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

“Un objetivo es que la ciudadanía se acerque a nosotros como marinos militares, porque muchas veces solo nos ven en las calles, en los desfiles del 5 de Mayo, 16 de Septiembre y otras fechas históricas; pero no tenemos ese acercamiento, por lo que hoy, queremos que el publico conviva con nosotros, conozca nuestro trabajo y platique de frente a frente”, señaló.

Abundó en el sentido de que habrá una zona interactiva, donde las personas podrán conocer los vehículos de tierra, anfibios y aeronaves; donde se les enseñara lo que es un descenso en rapel, el paso por soga en un río o el descenso por cuerda de algún helicóptero.

Habrá una exhibición con fotografías de gran formato; ambiente sensorial del tema para los visitantes con videos y audio, efectos de sonido y narraciones; una línea del tiempo para que conozcan paso a paso al historia de la Marina, la cual tiene ya 185 años de existencia como Secretaría al haber nacido en 1821; estando desde ese tiempo hasta la fecha hombro con hombro al lado del pueblo mexicano, aseveró.

El capitán Carlos Quezada Algurín dijo que la exhibición estará desde el lunes 16 hasta el día 30 del presente mes, abierta al público de manera gratuita, desde las nueve de la mañana a las 19 horas, siete de la noche.

Mazatlán forma parte de un recorrido que inicio en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, donde se tuvo una asistencia de 58 mil visitantes; luego acudieron sesenta mil en Ciudad del Carmen, Campeche sin embargo confían en superar el numero de los cien mil aquí en el puerto que tiene una gran tradición marítimo naval.

“Es importante el contacto que el Secretario de Marina quiere con la población. Siempre nos ven serio pero esta es una  nueva cara que la gente no nos conoce, la gente que nos ha visitado  y sale de la exposición no tenía idea de la gama de oportunidades que tiene la Marina con la sociedad, porque tenemos planteles educativos navales, tenemos fuentes de trabajo para personas que terminan la preparatoria y la licenciatura o ingeniería que pueden unirse a trabajar con la secretaría de Marina, y la exposición les dará la apertura para saber  como hacerlo, como dirigirse, entregar papales para que no vean a la institución armada sino una fuente de trabajo laboral de la sociedad”, enfatizó.

También, en el marco de la exposición itinerante habrá espacios de ciencia y tecnología, la pista náutica, presentaciones culturales y musicales, así como explicación de lo que es el Plan Marina en acciones de auxilio a la población en situaciones de emergencia o desastre; entre otras cosas.