Se vive Noche romántica en la coronación de los juegos florarles

0
31
FN4A5002.jpg

Fue una noche mágica y llena de fantasía la que se vivió este viernes 13 de Febrero en el estadio Teodoro Mariscal, donde ni la lluvia, ni el clima impidieron que el público asistiera a uno de los eventos más esperados de estas fiestas, la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2015, Marcela II.

A pesar de que las condiciones del lugar no eran las adecuadas pues los asientos estaban húmedos y el suelo lleno de lodo, las personas que asistieron se mostraron emocionadas por presenciar una velada llena de cultura y arte.

El evento dio inicio con un bailable que llevaba como insignia el Pájaro de fuego y a continuación otra espectacular escenografía que representaba las fiestas del mundo en un recorrido por el tiempo.

Marcela II arribó al escenario en un carruaje luminoso escoltada por sus princesas, luciendo un vestido radiante lleno de lentejuelas que sin duda alguna impresionó a la audiencia por su belleza y esplendor. La Reina fue coronada por Daniel Miranda Terrés, ganador del Premio Clemencia Isaura de Poesía. Seguido por una danza unida con la voz de Raúl Rico, director de Cultura, fue leído Un fragmento de Pan, el Dios del miedo.

Después de un intermedio en donde se aprovechó para acomodar los instrumentos y cambiar la escenografía a un ambiente un poco más acogedor y musical, se escuchó la tercera llamada e hizo aparición la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes acompañada por Ricardo Montaner quien inicia interpretando “Voy a vivir la vida”.

Al cantar con dificultad  “A dónde va el amor” el público empieza a preocuparse e inmediatamente, al terminar la melodía, el artista se justifica con su fans diciendo que de no haber sido por los excelentes doctores que hay en el puerto el venezolano tal vez no hubiera podido presentarse, pues el clima no ayudó a su salud.

ç

Interactuando con la audiencia como si se tratara de un amigo, Montaner cuenta anécdotas vividas la primera vez que visitó Mazatlán y lo mucho que le gustaron los mariscos. También menciona que tiene una gran amistad con Alfonso Lizarraga, integrante de la Banda el Recodo y que su bolero “Bésame la boca” lo escribió en Mazatlán, pues las olas del Puerto fueron su inspiración.

Poniendo a las personas de pie, Ricardo canta y baila “Vamos pa’ la conga” y “La cachita” contagiando de alegría y felicidad a los presentes, haciendo que se olvidaran de lo malo y disfrutaran este gran evento.

Siguiendo con sus éxitos y anécdotas hace que el tiempo se vaya volando mientras todos corean sus canciones. Al interpretar la “Me va a extrañar” se despide de su público y minutos después regresa agradeciendo a Dios por todas las satisfacciones que este le ha dado a lo largo de su vida, y da un mensaje pidiendo que los asistentes se acerquen a él, como acto seguido le dedica una canción.

Para cerrar con broche de oro se deja escuchar “La cima del cielo”, una de las canciones más aclamadas y más coreadas. Dejando un grato sabor de boca Ricardo Montaner y la Nueva Reina de los Juegos Florales del Carnaval 2015 se despiden.