SE VA UNA LEYENDA

0
56
ean.jpg

Falleció don Ernesto Álvarez Nolasco

Don Ernesto Álvarez Nolasco, político y formador de políticos, falleció ayer en Villa de Ahome, a los 95 años de edad. Ligado a los medios de comunicación, hizo la diferencia y contrapesos frente a voceros de línea dura como Francisco Galindo Ochoa.

Don Ernesto fue colaborador cercano de personajes como Jesús Reyes Heroles y después de Francisco Labastida Ochoa. Con él regresó a Sinaloa, ocupando la vocería de su campaña hasta que fue lanzado como candidato a alcalde de Abome, puesto que obtiuvo holgadamente y honró con una labor administrativa sin tacha, caracterizada por su impulso a la educación y la cultura a través de la creación de una red de bibliotecas y otras acciones.

Álvarez Nolasco fue protector e impulsor de políticos como Heriberto Galindo Quiñones, Héctor Líe Verduzco y otros que bajo su apoyo hicieron camino en la política arrancando desde las áreas de prensa. Fue diputado federal en dos ocasiones y aunque se retiró de la política activa después de ejercer la alcaldía mochiteca, tuvo en varias ocasiones intervención como garante de legalidad en procesos internos del PRI y en actividades de carácter interno.

Su muerte generó una fuerte sacudida en los medios políticos priístas, pues a pesar de las diferencias generacionales, se mnantuvo siempre como un icono al que se guardaba respeto y reconocimiento.