Se Trabaja a Fondo en las Zonas de Riesgo, Dijo Felton

0
35
1891293_937631182979498_1406006904393467608_n.jpg

*Sobre todo en Jacarandas

*Alcalde recibe a colonos

Los vecinos de Jacarandas son colonos que se sienten poco atendidos por pasados gobiernos y los atiendo para informarles de los trabajos y avances en las calles Fresno y Zeus, en donde ya se han invertido unos 25 millones y otros 14 millones de pesos que están por llegar y resolver los problemas de inundaciones, dijo el alcalde Carlos Felton González.

Antes de recibir a esos vecinos, el munícipe en entrevista informó que ya se ha sacado mucho escombro del Estero del Infiernillo que durante años han formado “tapones”; se está trabajando antes de que lleguen las lluvias y eso es lo que vamos a decirles a los colonos de Jacarandas y para ello estarán en la reunión los directores de Obras Públicas, Planeación, Protección Civil y el jefe de la Unidad de Inversiones.

El alcalde, explicó que en lo que va de la administración se han realizado diversas obras encaminadas a mitigar los efectos de las inundaciones, entre las cuales se contempla la limpieza y rectificación de canales, la construcción de muros de contención en la pavimentación de las calles Fresno y Zeus, acciones en las que se han invertido 25 millones de pesos.

Asimismo, informó que durante las primeras horas de la mañana, se inició un operativo por parte de Protección Civil, Obras Públicas y el Jurídico del Ayuntamiento, donde se procedió a retirar escombro que fue arrojado al cauce del Estero del Infiernillo, afectando el libre flujo de las aguas, a la altura del puente de la calle Río Piaxtla.

“En este momento se está realizando un operativo para retirar escombro con el cual se estaba rellenando el Estero del Infiernillo. Queremos que tengan la seguridad de que la autoridad está trabajando y de que se sientan tranquilos de que estaremos al pendiente de ustedes”, dijo.

En relación al proyecto de mitigación de inundaciones, afirmó que se continúan las gestiones para obtener los recursos necesarios para iniciar esta importante obra, al igual que los permisos por parte de la Semarnat para que el municipio pueda realizar el retiro de mangle que afecta el flujo del agua en algunas zonas.

El alcalde, hizo la entrega de un documento a la profesora Dolores Altamirano, representante de los colonos, dónde se plasman todas las acciones que se han realizado hasta el momento, así como las que se encuentran en proceso de trámite.