Se suspenden clases en varias primarias y kínder.

0
33
IMG_0038.jpg

*Por inundaciones, falta de luz y por mal estado en instalaciones

*Lamenta Sepyc que se tomen escuelas

 Por mal estado en las instalaciones, por falta de luz y por inundaciones varias primarias y dos kínders de este municipio no recibieron a los alumnos, ya que representa un peligro para los mismos, reconocieron autoridades educativas y Protección Civil.

El jefe de los Servicios regionales de la Sepyc en Mazatlán, Toribio Colado Rodríguez, dijo que algunas escuelas donde no empezaron a laborar hoy están la primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Estero, el kínder Estefanía Castañeda, la primaria ubicada en el interior de la Tercera Región Militar.

A estas se sumaron la primaria Gabriela Mistral y el kínder de Villas del Rey.

En el caso del jardín de Niños de Villas del Rey, Colado Rodríguez lamentó que los padres de familia protesten tomando las instalaciones, ya que con eso no arreglan nada y en este caso que argumentan que es por falta de energía eléctrica, agregó que es poco creíble, solo que las lluvias hayan afectado, porque ahí los maestros asistieron  a cursos y nunca hubo quejas de que no hubiera luz.

Hay dos o tres escuelas con problemas de luz, para que participen en programas que otorgan programas, para que puedan subsanar cualquier deficiencia que tengan en cuanto a obra material.

“La Secretaría no está esperando que le digan a que falta luz para venir, ahí es donde deben participar los padres de familia en lo general, el compromiso es de todos no nadamás del gobierno, la secretaría hasta cierto punto cumple, pero los padres de familia tienen que ponerse a trabajar a buscar soluciones”, expresó.