SE SUMARÁN PERREDISTAS AL CERCO AL SENADO.

0
29
CERCO SEL.jpg

-Suspendida la sesión en el Senado por toma de tribuna.
-Anuncian perredistas sumarse al cerco que mantienen simpatizantes de Morena desde hace seis días.
-Denuncia Cámara de Comercio perdidas por 565 millones de pesos.
La polémica en relación a la discusión de la Reforma Energética se ha destrabado momentáneamente al acordarse reanudar la sesión de comisiones, luego de que elementos del PRD tomarán en la mañana de este día la tribuna obligando a su suspensión.
Las exigencias de los grupos parlamentarios se han extremado, al grado dce que el Partido Acción Nacional ofrece apoyo a la reforma a condición de que se le quite el poder al sindicato de trabajadores petroleros, en tanto que el PRD exige un debate de 80 hora en el Senado y el PRI pide cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto.
Cuando ocurrió la toma de tribuna, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna se negó a trasladar la discusión a alguna sede alternas, sin embargo hasta este momento no hay condiciones para reanudarla a pesar de que se anunció la reanudación en comisiones.
El PRD anunció que a las cinco de la tarde, hora del centro del país, sus huestes se sumarán a los simpatizantes de Morena, quienes por sexto día consecutivo mantienen el cerco.
El PRD inició desde temprano una “marcha de protesta” en el Ángel de la Independencia” la cual durará 72 horas.
Durante el transcurso del día han estado arribando contingentes provenientes de estados como Veracruz, Puebla y Guerrero a los que se anunció se sumaran grupos de la CNTE.
Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que dicho cerco les ha generado pérdidas por el orden de los 565 millones de pesos.
“En la zona nosotros ubicamos poco más de 300 negocios, empresas de todo tipo desde las familiares como algún super o tienda de abarrotes, papelería; medianos, como ópticas; hasta grandes empresas como hoteles que emplean a mas de 300 personas. Las pérdidas se han agravado porque llevamos nueve días de afectaciones directas. Es impresionante porque mientras en un plantón se impide el paso con muchas dificultades se puede acceder, ir sorteando los obstáculos, con este cerco es imposible poder pasar. Yo he visto como huéspedes de los hoteles como El Sevilla, El Regente, los huéspedes de los hoteles no pueden pasar, no pueden llegar y aquí me he encontrado con una problemática terrible, donde las afectaciones económicas son mayores”, señaló Gerardo C. López, presidente de la agrupación camaral.

Elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantienen una valla policial y cierre a la circulación de carriles laterales de Paseo de la Reforma.
Los simpatizantes de Morena establecieron campamentos en los cruces de Insurgentes, Paris, La Glorieta a Colón, Antonio Caso, Plaza de la República, Ignacio Vallarta e Ignacio Ramírez.